© Onofre García - 2010El domingo día 2 de Mayo se celebra cada año en Caravaca de la Cruz (Murcia), la fiesta de Los Caballos del Vino.
A este acontecimiento acuden miles de personas de todas las partes de España y del extranjero.
La leyenda de Los Caballos del Vino tiene su origen,al parecer, a finales del siglo XIII.
Esta fiesta ha ido evolucionando desde su inicio, hasta lo que hoy vemos.
La parte final y quizás, la más emocionante de este festejo, se realiza en la cuesta de subida al castillo de esta ciudad, es allí, en esos últimos 80 o 90 metros donde cada caballo enjaezado con bordados multicolores, acompañado por cuatro caballistas, suben la rampa a la máxima velocidad de que son capaces, abriéndose camino entre la multitud de personas que presencia tal acto.
© Onofre García - 2010En esta imagen queda patente el gran esfuerzo que los caballistas realizan para correr junto al caballo hasta la puerta del castillo.
Mas fotografías en el blog de reportajes.
buenas
ResponderEliminarque pagina mas mala hay que hacer una carrera universitaria para poder ver las fotos y reportajes
ResponderEliminary como se ven las fotos????????????????????'
ResponderEliminarMuy buenas fotos, Onafre. La primera por lo curiosa que es, ya que te fijaste en el detalle del pañuelo a la cabeza, que en estos dias de fiestas a todos se nos pasa sin que pensemos en lo inusual de su colocación. En la segunda, has cogido el momento justo del esfuerzo sobrehumano que hacen estos jovenes, para poder competir.Una buena instantanea donde se ve la plasticidad de los movimientos, conjuntamente con los colores de los mantos.
ResponderEliminarMi enhorabuena por ellas.
Un saludo