jueves, 15 de abril de 2010

VIERNES SANTO EN MURCIA



Este día es especial, es Viernes Santo, la Procesión de Los Salzillos, una de las más importantes en Murcia, mi ciudad.
Hoy he madrugado bastante, a las seis y media de la mañana ya estaba tomándome un café en una cafetería del barrio de San Antolín, lo necesitaba porque estos madrugones hay que combatirlos con algo que te despierte bien.
Después de desayunar, me dirijo por una calle repleta de sillas alineadas a ambos lados, por allí pasará mas tarde la procesión, pocos éramos los que podíamos disfrutar de esa tranquilidad(por poco tiempo).




© Onofre García - 2010

Ya en la puerta de la Iglesia de Jesús, que se encuentra en el Barrio de San Andrés, y junto al Museo de Salzillo, donde se encuentran las imágenes que saldrán hoy, me encuentro a los primeros nazarenos, hoy todos ellos visten de color violeta, lila o como lo queramos decir, unos hablan de sus cosas, de la procesión o de futbol, ¡qué se yo!.




© Onofre García - 2010

Mayordomos charlando en la puerta del Museo Salzillo.


Otros, como este nazareno que es un Estante, o sea, de los que llevan los pasos sobre sus hombros, se relaja poco antes de poner todo su esfuerzo para llevar su paso.




© Onofre García - 2010

Estante, momentos previos a la salida de su paso.

Como he dicho antes, las túnicas de los nazarenos de Viernes Santo, aquí en Murcia, son de color violeta todas, pero uno de los detalles más característicos de los nazarenos Estantes(los que llevan los pasos), son sin duda sus esparteñas y sus medias de repizco, típicas de la huerta murciana tradicional.




© Onofre García - 2010

Los pies de los nazarenos Estantes.


En mi blog de reportajes están todas las fotografías de esta Procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario