miércoles, 30 de enero de 2013

CEHEGIN (Murcia), CASCO ANTIGUO



© Onofre García - 2013

Vista al atardecer del precioso pueblo murciano de Cehegín.

martes, 22 de enero de 2013

MI GATO AMIGO



© Onofre García - 2013

Ha sido esta mañana, mientras caminaba por una de las zonas mas bonitas de la región murciana, concretamente el valle de Ricote, cuando me he encontrado con este precioso animal, el cual, como puede apreciarse, me ha mirado fijamente, y me ha permitido hacerle este retrato, con sus ojos azules y su abundante pelo, disfrutaba tomando el sol sobre un tejado cerca del camino por el que yo pasaba.
Gracias amigo.

lunes, 21 de enero de 2013

ALMENDROS EN FLOR EN MURCIA



© Onofre García - 2013


© Onofre García - 2013

Todos los años, como consecuencia de las buenas temperaturas que hacen en esta región de Murcia, los almendros inician su floración muy tempranamente, en pleno invierno, pero este año yo creo que se han adelantado mas que los años precedentes.
Esto hace que algunos rincones de esta región aparezcan así de bonitos.


domingo, 13 de enero de 2013

REFLEJO EN EL ESTANQUE



© Onofre García - 2013


PAISAJE MURCIANO



© Onofre García - 2013

Paisaje del noroeste murciano, cerca de Caravaca de la Cruz.

domingo, 6 de enero de 2013

LA MIMO



© Onofre García - 2013

En plena calle, con la misma tranquilidad y concentración que si estuviera en su camerino, esta mujer mimo se maquilla la cara  para iniciar su trabajo.

viernes, 4 de enero de 2013

EL TROMPETISTA DEL PALACIO REAL (Madrid)



© Onofre García - 2013

Este hombre toca su trompeta  para intentar sacar algo de dinero, lo  observé durante unos minutos y no lo hacía mal, por lo menos amenizaba a los transeúntes que pasábamos por este lugar tan visitado de Madrid.  

UNA VIDA MUY DURA.



© Onofre García - 2013

Ayer durante un viaje relámpago a Madrid, me encontré con esta mujer, estaba sentada en la acera, en la céntrica plaza de la Independencia, donde se erige la famosa Puerta de Alcalá.
Estaba comiendo un trozo de pan, no se le veían mas pertenencias que lo que llevaba puesto encima. Me detuve a intentar conversar con ella, no hablaba mucho, pero me autorizó a hacerle esta foto, su mirada  triste expresa la dureza de la vida que lleva.